Fintech latinoamericanas en “Singapore Fintech Festival”

Fecha: f 19, 19

Autor: user

Categorías: Eventos / Uncategorized Etiquetas:

Diego Caicedo

La semana pasada se llevó a cabo la 4ta edición del Singapore Fintech Festival, uno de los mayores eventos que reúne a la comunidad fintech a nivel mundial, fueron 3 días con asistentes de importantes compañías como Rappi, Creditas y OmniBnk con sponsors globales como Deloitte, Prudential, AMTD, LLoyds & Partners y Google entre otros.

Este evento se posiciona como uno de los mayores a nivel mundial, ya que este año alcanzó cifra récord de asistencia, reuniendo a personas provenientes de instituciones financieras, firmas de capital de riesgo, bancos centrales, reguladores y academia, en el país asiático.

Dentro de la lista de los principales participantes latinoamericanos en este magno evento a nivel global se destacaron: Luiz Eduardo Bettega, (Jefe de producto, de Creditas;  y Juan Sebastian Ruales Duque, Director de Desarrollo de Negocios Corporativos de, Rappi; junto a  Toshitaka Takeuchi, (moderador del evento y Chief Advisor para la inclusión Digital en IDB Lab,(Inter-American Development Bank IDB Group); Diego Caicedo co-founder y CEO de OmniBnk. en la charla ¨Emerging FinTech giants from Latin America¨.

Durante el evento, los asistentes trabajaron sobre 4 temas principales que impulsarán el ecosistema financiero:

  • Sostenibilidad, finanzas y tecnología
  • Futuro de las finanzas
  • Oportunidades de inversión y mercados globales
  • Tecnologías exponenciales

La conferencia “Gigantes emergentes de FinTech de América Latina” fue tema destacado por Diego Caicedo, CEO de OmniBnk, y emprendedor en latinoamérica en el ecosistema Fintech. 

Dentro del evento se habló de cómo las Fintech en los últimos años han crecido a un ritmo sin precedentes con una alta penetración en el  mercado Latinoamericano, y cómo la inversión en estas compañías se encuentra en alza, pues ofrecen a los mercados financieros impulso en tecnología, convirtiendo a Latinoamérica en un nuevo y poderoso miembro dentro de la mesa Fintech en el orden global.

¨El talento es el principal desafío que afrontamos en América Latina en el sector de las Fintech¨, asegura Luiz Eduardo Bettega, Creditas.

Es importante destacar que las soluciones fintech y los servicios de banca digital ofrecen una oportunidad única para atender a las personas y las PYME, aunque la mayoría de los bancos comerciales están adoptando estas soluciones, existe la oportunidad de profundizar la colaboración con las empresas Fintech para cerrar las brechas de inclusión financiera en la región, al tiempo que promueven prácticas financieras responsables.

Por su parte, Omnibnk quiere proporcionar préstamos respaldados por facturas (factoring y créditos de capital de trabajo), para analizar el riesgo y otorgar préstamos a empresas en la región. “Queremos ser un referente tecnológico y financiero, para poder ayudar a otros empresarios y ayudarlos a construir riqueza a través del emprendimiento.”, asegura Diego Caicedo, CEO de la entidad.

Busca aquí